Los resultados de las encuestas nacionales son alarmantes en cuanto al crecimiento en las cifras de delincuencia en San José, el pasado diciembre se encontró un aumento de un 13 % de las familias que habían sido victimas del hampa citó La Nación.
Por otro lado las denuncias se redujeron en 3.9 % de 1997 a dicha encuesta, sin embargo esto se atribuye a la desconfianza de los habitantes a las leyes y la respuesta de las autoridades ante las denuncias.
La fuerza pública tiene alrededor de 400 personas identificadas en el área metropolitana que se dedican a asaltar a los peatones y residentes de San José según el diario La Nación.
Las drogas es uno de los factores que son directamente ligados con la delincuencia, es por esto que las autoridades confían en que programas de prevención como DARE den resultados en el presente año en nuestro país.
1 comentario:
El hampa no tiene descanso, y por ende el pueblo no tiene tranquilidad.
Como puedes ver en San José a un indigente previniendo a una chica que guarde su teléfono celular por los amigos de lo ajeno que andan de cacería, más aún cuando hay grandes conglomeraciones de gente.
También puedes ser víctima de alguien de buen vestir, desde camisa formal tipo oficinista, hasta un tipo que porta buena chaqueta, buen pantalón, buenos zapatos tennis y cuando te das cuenta te tiene contra la pared pìdiéndote todo lo que tengas de valor.
Parece mentira, pero la última vez que fui a Honduras (hace casi cuatro años) me sentí más seguro allá que acá, y eso que allá un marero te puede cegar la vida en un santiamén, a plena luz del día inclusive.
Publicar un comentario