La familia es la base de toda sociedad, sin embargo hoy en día el internet ha llegado a ese núcleo, muchas veces para distanciarlo o destruirlo, y “vino para quedarse”, es por eso que depende de nosotros no permitir en la medida de lo posible que la web se apodere de nuestras vidas.
Cada día que pasa la convivencia entre amigos y conocidos se ha vuelto más cibernética, vemos las fotos de lo que has hecho o dejaste de hacer, y hasta cierto punto ya no hablamos cara a cara, sino que los mensajes, comentarios e imágenes se han convertido en nuestra mejor comunicación, y eso...¨entre amigos¨.
Ahora, en las familias es cada vez más difícil la convivencia; para varios jóvenes que conozco, es mejor estar frente a una computadora que compartiendo unos minutos con sus papás o hermanos, y no me mal entiendas, el internet yo lo considero súper importante, y no generalizo, es más, no soy la única que piensa así, encontré un artículo que habla sobre el internet y la convivencia familiar.
Seguro te preguntaras por qué escribo de este tema, pero la respuesta es sencilla, lo que pretendo es que tu y yo no seamos parte de los jóvenes que abandonan a sus familias, y que podamos inspirar a otros para hacer de esta una mejor sociedad basada en la familia, estás de acuerdo?
Dime qué piensas del tema, sientes que te ha pasado algo así, o tienes un amigo de un amigo de un amigo…que le pasa algo similar?