25 febrero, 2009

Internet vs Convivencia


La familia es la base de toda sociedad, sin embargo hoy en día el internet ha llegado a ese núcleo, muchas veces para distanciarlo o destruirlo, y “vino para quedarse”, es por eso que depende de nosotros no permitir en la medida de lo posible que la web se apodere de nuestras vidas.

Cada día que pasa la convivencia entre amigos y conocidos se ha vuelto más cibernética, vemos las fotos de lo que has hecho o dejaste de hacer, y hasta cierto punto ya no hablamos cara a cara, sino que los mensajes, comentarios e imágenes se han convertido en nuestra mejor comunicación, y eso...¨entre amigos¨.

Ahora, en las familias es cada vez más difícil la convivencia; para varios jóvenes que conozco, es mejor estar frente a una computadora que compartiendo unos minutos con sus papás o hermanos, y no me mal entiendas, el internet yo lo considero súper importante, y no generalizo, es más, no soy la única que piensa así, encontré un artículo que habla sobre el internet y la convivencia familiar. 

Seguro te preguntaras por qué escribo de este tema, pero la respuesta es sencilla, lo que pretendo es que tu y yo no seamos parte de los jóvenes que abandonan a sus familias, y que podamos inspirar a otros para hacer de esta una mejor sociedad basada en la familia, estás de acuerdo?

Dime qué piensas del tema, sientes que te ha pasado algo así, o tienes un amigo de un amigo de un amigo…que le pasa algo similar? 

Escudo ante la crisis


El plan escudo en Costa Rica plantea un grandioso panorama para la crisis económica mundial, hasta ahora han sido pocas las ondas que hemos recibido por parte de la crisis, ya que en otras naciones y potencias mundiales, el caos se ha apoderado de la sociedad.

Miles de despidos, cierres de empresas y altos precios, son varios de los indicadores de la presente crisis, grandes potencias mundiales como los Estados Unidos y parte de Europa reflejan las mayores consecuencias por lo que empresas de todo el mundo han cerrado sus puertas y muchas se declaran en banca rota.

El presidente Oscar Arias Sánchez expuso el “Plan Escudo”, enfatizando en la necesidad de que el sector privado ahorre sin generar desempleo, apoyar a las comunidades, y bajar las tasas de interés en los prestamos de vivienda por parte de los bancos, entre otros importantes puntos de su discurso de acuerdo a la información adquirida en la página de Mideplan

Los ticos aun se mantienen a la espectativa de dicha propuesta, y secciones de opinión como Página Quince y Página Abierta, entre otras, no le ven futuro a el Plan, sino que más bien pintan otro panorama del mismo.

Para mejorar o empeorar la calidad de vida durante la crisis, aun no se sabrá, al menos no hasta que el Plan Escudo no se efectue en su totalidad, mientras tanto, esperemos la crisis no golpee a Costa Rica tanto como en otros de los países hermanos centroamericanos.