01 abril, 2009

Amor al mundo


La naturaleza es nuestra madre, nuestra mejor amiga quien a cuidado del hombre desde el inicio de su existencia, sin embargo somos hoy nosotros también sus amigos?

Cada día que pasa los problemas ecológicos a manos del descuido humano hacia la naturaleza son mayores, y no muy lejos, sino que aquí en Costa Rica vivimos también las consecuencias de esa negligencia ambiental.







Contaminación, es nuestra peor enemiga, talves se podría decir que nos criaron así nuestros padres o las pasadas generaciones son las responsables de nuestro comportamiento en contra del ambiente; pero es hora de enfrentar la realidad el ayudar al mundo está en nuestras manos, porque: qué herencia queremos dejarle a las generaciones despues de nosotros? El mejor regalo al mañana es la armonía y amor al medio ambiente.



Nadie dijo que sería facil, pero lo que más nos cuesta es lo que más valoramos, aquí te va un ejemplo de una empresa que se propuso darle la mano al mundo:

Nature Air es una erolínea costarricense que desde sus inicios tuvo como una de sus bases la armonía con el ambiente, por lo que se convirtio en la primera aerolínea Carbono Neutra en el mundo, esto conciste en equilibrar el carbono que depide cada avioneta en cada vuelo, conservando una area virgen en la bahía de Draque, entre otras de sus iniciativas varios de sus empleados tienen automóviles de biodisel, y cada uno de sus departamentos hace recolección de material reciclable. Estos impulsos verdes ya le han brindado varios reconocimientos a esta empresa y actualmenteestá compitiendo con Grecia y Australia en la categoría de Conservación en los premios del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Alejandra Rojas encargada de mercadeo de Nature, comenta que las iniciativas verdes no se quedan slo aquí sino que pretenden retar a otras empresas y a la sociedad en general a experimentar un cambio en pro de la naturaleza.


El cambio está en nuestras manos, qué estas haciendo tu por mejorar? Hasta tus más pequeños esfuerzos cuentan, almacenar materiales para reciclaje, no gastar más recursos de los que necesitas, en fin, hasta no botar basura fuera del basurero, es algo que poco a poco irá marcando la diferencia en nuestro mundo!!!




30 marzo, 2009

¿Ciudadanos haciendo periodismo?

El “periodismo ciudadano es algo que en la actualidad se ve acrecentado por la necesidad de información, sin embargo yo no creo (y recalco: es mi criterio) que haya tal periodismo, más bien creo que los ciudadanos, dan información a los demás ciudadanos, pero el problema no es para los ciudadanos en si, sino más bien en aquellos que nos hemos esforzado por sacar una carrera en comunicación ya que cada vez perdemos más credibilidad, o que simplemente no hay que estudiar para ser periodista.

No me opongo a aquellos que ponen la información que se encuentra en su poder en el conocimiento público, pero si me opongo a que estos sean llamados periodistas, más aun a la propuesta de brindar un salario a los mismos, como se ha dado a conocer recientemente ese ha sido, es y hasta que no lo impidamos, será, el problema del que hacer periodístico.

Desde que empecé a estudiar periodismo lo que más decían era: “Este es un mercado ya saturado”… Cosas nada alentadoras, pero al terminar bachillerato y decidir seguir una licenciatura uno a veces espera que las cosas cambien, que los periodistas que ejercen deban ser colegiados, pero no, cada día encontramos cosas nuevas como el periodismo ciudadano…en fin…que piensas tú?