22 marzo, 2009

Blogeando


Navegando por los blogs de mis compañeros en la lucha cuatrimestral encuentro grandes, o más bien significantes diferencias entre un blog y otro.



Cortitas on line, trata temas generales, me gusta mucho el hecho de que sea diverso y versátil en cuanto a temas, no solamente en sus prácticas sino también en sus actualizaciones semanales.



Entretenido y un poco más hacia la política es el blog digijornal, en el que pude encontrar algunos temas más profundos en cuanto al ámbito politiquero, interesantes puntos de vista y temas diversos en los cuales siempre hay “mano política”, a lo mejor mi compañera termina a mando de todos nosotros, en fin…excelente!!!


Actual y directo, esas son las palabras que encuentro más aptas para describir el blog Tu voz digital, en donde he encontrado temas muy interesantes y de los cuales a todos nos interesa saber y opinar; natural y sincera son otras de las cualidades que puedo encontrar aquí.


Una nueva oportunidad única de interacción y comunicación, considero que son los blogs, por dicha cada uno tiene una voz y diferentes formas de desarrollar temas para así tener un menú de donde escoger la info. Bueno y tú qué piensas de estos blogs, o que otros me podrías recomendar? Como siempre, te espero aquí en digilu!

Congreso de Huesca y la crisis.



La décima edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, en España ha acabado sin embargo sus importantes y relevantes temas para el periodismo digital siguen presentes en la actualidad como la crisis y el decaimiento en la inversión publicitaria.

La actual crisis económica y su relación con el periodismo digital en el tema, “Éxito en la crisis”, ha sido un o de los más comentados por las 300 personas aproximadamente que asistieron al Congreso, el Diario La Flecha reafirma lo comentado en el Congreso: “El periodismo en internet empieza a generar beneficios debido a una evolución positiva a lo largo del pasado año de los niveles de contratación de publicidad y de consumo de los medios digitales por parte de los usuarios”.

Dicho tema de la crisis ha sido el cierre de la asamblea a cargo del plenarista Nacho Escobar quien aseguró que el periodismo digital saldrá fortalecido de la crisis, impulsado por la difícil situación que atraviesa actualmente el periodismo tradicional, según la página oficial del Congreso de Huesca.

Celebrado en Huesca el pasado 12 y 13 de marzo, uno de los más importantes congresos del periodismo electrónico ha llegado a su fin con un rotundo éxito, para más información acerca del mismo y otras de sus plenarias puede accederse la página del Congreso de Periodismo.