05 marzo, 2009

Estilo de T.Vida


Hoy en día los medios se apoderan lentamente de nuestro estilo de vida y para muestra un botón, uno de los vicios más comunes entre la sociedad actual, es la televisión.
Nuevos, programas, novelas y realities, son parte del menú diario en los medios, y no podemos negar que en algún momento hemos sido victimas de este vicio, yo en lo particular, hay días en los queme pongo a ver televisión, y cuando me doy cuenta pasaron horas, aunque sea solo pasando canales.
Claro este medio de difusión es un gran aliado de la comunicación pero, cuánto tiempo pasamos frente a él? Te has preguntado si en algún momento has dejado una conversación importante con alguien por ver la tele, o uno que me pasa mucho a mi, que cuando alguien me llama y estoy viendo algún programa, hablo como por inercia, solo monosílabos salen de mi boca y a pesar de que en otras circunstancias soy capaz de hacer más de una cosa a la vez, con la tele al frente no lo logró.
¿Te ha pasado algo así? ¿Crees que la televisión es un vicio? Y si lo es, ¿Cómo lo controlas?...cuéntame!

Hacker life


Ser un hacker no me llamaría mucho la atención, sin embargo me gustarían varias cosas de poder vivir bajo la ética del hacker.
Tener acceso a la información y ser capas de codificarla para transmitirla al público sería fenomenal, más aun perteneciendo al mundo de la comunicación, creo que cualquier periodista desearía tener esa facilidad.
Hacer lo que me apasiona sin el fin de recibir un pago, simplemente porque me gusta es lo que básicamente hacen los hackers y no suena tan mal, saldría un poco de lo ambiciosa que puede ser la vida.
Sin embargo no todo sería alegría al ser un hacker, no megustaría sentir tanta necesidad de estar frente a un computador para buscar, transmitir y conseguir información, para mi es más agradable, vivir mi vida no dentro de una maquina o del ciberespacio.
Así que ser hacker tendría sus ventajas y desventajas como lo dice Juan Carlos Pose en su artículo sobre los hackers, pero… ¿Qué piensas tú?