30 marzo, 2009

¿Ciudadanos haciendo periodismo?

El “periodismo ciudadano es algo que en la actualidad se ve acrecentado por la necesidad de información, sin embargo yo no creo (y recalco: es mi criterio) que haya tal periodismo, más bien creo que los ciudadanos, dan información a los demás ciudadanos, pero el problema no es para los ciudadanos en si, sino más bien en aquellos que nos hemos esforzado por sacar una carrera en comunicación ya que cada vez perdemos más credibilidad, o que simplemente no hay que estudiar para ser periodista.

No me opongo a aquellos que ponen la información que se encuentra en su poder en el conocimiento público, pero si me opongo a que estos sean llamados periodistas, más aun a la propuesta de brindar un salario a los mismos, como se ha dado a conocer recientemente ese ha sido, es y hasta que no lo impidamos, será, el problema del que hacer periodístico.

Desde que empecé a estudiar periodismo lo que más decían era: “Este es un mercado ya saturado”… Cosas nada alentadoras, pero al terminar bachillerato y decidir seguir una licenciatura uno a veces espera que las cosas cambien, que los periodistas que ejercen deban ser colegiados, pero no, cada día encontramos cosas nuevas como el periodismo ciudadano…en fin…que piensas tú?

1 comentario:

Anónimo dijo...

También me parece injusto que se les llamen ¨periodistas¨ porque en realidad NO lo son. Pero creo que en lugar de ponernos a ver esas cosas deberíamos sacar provecho de ello. Y como periodistas saber que tenemos las bases que ellos no tienen pero también debemos aprender de la pasión que ellos tienen y muchos periodistas han perdido por culpa de los medio tan limitados.Por lo tanto debemos acercarnos a ellos y trabajar en conjunto, porque como dicen: si no puedes contra ellos úneteles!!!