El plan escudo en Costa Rica plantea un grandioso panorama para la crisis económica mundial, hasta ahora han sido pocas las ondas que hemos recibido por parte de la crisis, ya que en otras naciones y potencias mundiales, el caos se ha apoderado de la sociedad.
Miles de despidos, cierres de empresas y altos precios, son varios de los indicadores de la presente crisis, grandes potencias mundiales como los Estados Unidos y parte de Europa reflejan las mayores consecuencias por lo que empresas de todo el mundo han cerrado sus puertas y muchas se declaran en banca rota.
El presidente Oscar Arias Sánchez expuso el “Plan Escudo”, enfatizando en la necesidad de que el sector privado ahorre sin generar desempleo, apoyar a las comunidades, y bajar las tasas de interés en los prestamos de vivienda por parte de los bancos, entre otros importantes puntos de su discurso de acuerdo a la información adquirida en la página de Mideplan.
Los ticos aun se mantienen a la espectativa de dicha propuesta, y secciones de opinión como Página Quince y Página Abierta, entre otras, no le ven futuro a el Plan, sino que más bien pintan otro panorama del mismo.
Para mejorar o empeorar la calidad de vida durante la crisis, aun no se sabrá, al menos no hasta que el Plan Escudo no se efectue en su totalidad, mientras tanto, esperemos la crisis no golpee a Costa Rica tanto como en otros de los países hermanos centroamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario